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                                                 TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Registro del usuario o cliente

Se requiere la aceptación de estos términos generales, así como el registro de usuario, para comprar los productos y servicios ofrecidos en este sitio web. Se entenderá que el conocimiento y la aceptación de los Términos y condiciones será mediante el registro, se incluirá una declaración del conocimiento del Cliente de estos términos de uso. 

De igual forma, en el caso de registro telefónico, se interpreta como aceptación de las presentes condiciones con el fin de facilitar los datos necesarios para el registro. En 2GG SAC. (en adelante “Efood”), La inscripción en Efood.pe es gratuita. 

Para registrarse, el usuario debe proporcionar un correo electrónico válido y recibir inmediatamente un correo electrónico de confirmación en su bandeja. También puede unirse a través de su cuenta de Facebook o Google. El Usuario, en el caso de Equipos de Acceso Compartido, es responsable de proteger la contraseña y sus derechos de acceso frente a su uso por parte de terceros.

2. Clave Secreta

El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña registrada en la página web, además del acceso a través de su usuario de Facebook o Google, lo que le permite realizar compras, solicitar servicios y obtener información. 

Estas contraseñas y derechos de acceso son solo para uso personal, si lo asignan a un tercer Efood no se hace responsable, ni sus partes interesadas en caso de mal uso.

3. Derechos del cliente de este sitio

El Usuario se beneficiará de todos los derechos reconocidos en la Ley de Protección al Consumidor aplicable en el territorio del Perú, además de los otorgados en estas condiciones generales. 

El usuario tiene derecho a obtener información y a corregir los datos personales en todo momento. El fácil acceso a este sitio, donde se ofrecen bienes y servicios, no impone obligación alguna al consumidor, salvo que éste haya aceptado las condiciones establecidas por la compañía, tal y como se indica en estas condiciones generales.

4. Procedimiento para hacer uso de este página web 

Para los productos ofertados en este sitio web, Efood te notificará, de manera clara y accesible, los pasos a seguir para realizar tu compra y te notificará vía e-mail sobre la recepción de tu solicitud de pedido. 

Este pedido estará sujeto a la validación de los datos del usuario, los medios de pago, la recolección de los productos del pedido según su disponibilidad en la fecha de entrega a partir de la cual se cerrará el pedido, y la emisión de un recibo de pago. Se envía al usuario cuando su pedido ha sido enviado, o le llega por correo electrónico una vez facturado el pedido. 

Efood también indicará la dirección postal o electrónica y los medios técnicos de que disponen los clientes para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio web

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio web, a menos que se especifique otro modelo para determinadas circunstancias o la entrega de determinados bienes o servicios, sólo se pueden pagar de tres formas: 

a) Pago en línea: Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners. La cantidad aprobada se deducirá o debitará de la tarjeta utilizada en el momento de la compra. 

Luego de la entrega del pedido y en el caso de que el pedido llegue incompleto debido a la indisponibilidad de ciertos productos, se iniciará el proceso de devolución del monto de la diferencia, hacia el método de pago aprobado que usó durante el proceso de compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera. En caso de que el pedido sea cancelado a solicitud del cliente, se iniciará la devolución del monto total de la compra por el método de pago utilizado durante la compra y en los términos establecidos por la institución financiera. 

b) Transferencia Bancaria: El cliente dispone de 30 minutos para poder realizar una transferencia bancaria del monto de su compra a una de estas cuentas de cobranza y acreditar dicha actividad con un comprobante válido, el cual se envía oportunamente a ventas@efood.pe. 

BCP

 Cuenta Corriente Soles: 192-3304450-0-79 

CCI: 002-192-003304450079-92 

BBVA

Cuenta Corriente Soles: 192-3304450-0-79 

CCI: 011-486-000100183610-83 

INTERBANK

Cuenta Corriente Soles: 192-3304450-0-79 

CCI: 003-007-003002700475-20

SCOTIBANK

Cuenta Corriente Soles: 192-3304450-0-79 

CCI: 009-040-201270496209-74

c)Pagos contra entrega POS: Con el pedido se enviará el POS para procesar el pago. 

Crédito *: Visa, MasterCard, American Express y Diners 

Efectivo: Se aplica en abarrotes y productos perecederos. 

Si el usuario elige una tarjeta de crédito como método de pago, el usuario deberá presentar la tarjeta de crédito y el DNI en el momento de la entrega para verificación de identidad, firma y pago respectivamente. 

c) Pago contra entrega Efectivo: El cliente deberá hacer el pago inmediato una vez entregado los productos.

  • Redondeo en el monto a pagar: El cliente debe pagar inmediatamente después de la entrega del producto.Solo cuando una transacción comercial se liquida en efectivo, el valor nominal del centavo del monto final a pagar, redondeado, de S / 0.01 a S / 0.09, se redondea a S / 0.00. Las transacciones comerciales realizadas con tarjetas de crédito, débito, cheque o similares se registran sin redondeo.

7. Formación del consentimiento en los pedidos realizados a través de este sitio web. 

A través de este sitio web, “la empresa proveedora” proporcionará bienes y servicios que podrán ser aceptados de forma electrónica o telefónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio web facilite a tal efecto. 

Cualquier aceptación de la oferta estará sujeta a la condición de que el oferente confirme la transacción. Por lo tanto, para cualquier actividad realizada en este sitio web, se requiere la confirmación, autenticación y / o verificación por parte de la compañía proveedora para obtener el consentimiento. Para validar la transacción, la empresa proveedora debe verificar. 

a) Tiene los productos requeridos en stock. 

b) Si el producto no se encuentra disponible, solo se considerarán sustitutos los productos que cumplan con los criterios especificados por el cliente, en base a las siguientes opciones: 

  • Mantener la marca y el tamaño del producto. 
  • Conservar el tamaño del producto y cambiar el nombre.
  • Otro criterio determinado por el cliente, por ejemplo una marca o sabor en particular. 
  • No cambie el producto especificado. 
  • Utilizando el estándar Efood, la empresa proveedora selecciona los productos manteniendo la relación calidad-precio establecida inicialmente. 

c) Los métodos de pago propuestos por el “Usuario” son válidos.

d) Si el pedido incluye bebidas alcohólicas, significa que el pedido fue realizado por un usuario mayor de 18 años. Para notificar al Usuario o Consumidor de tal respaldo, el Proveedor de Servicios enviará una confirmación por escrito a la misma dirección de correo electrónico a través de la cual el Usuario Registrado acepta la oferta, con el fin de asegurar que los consumidores comprendan la idoneidad. 

e) Verifica la veracidad de los datos registrados por el “Usuario” en el momento de aceptar la oferta o realizar una compra. 

f) Oferta o compra sujeta a la cantidad máxima que se detalla a continuación: 1 unidad por producto u oferta, o respetar las condiciones detalladas en los avisos legales de las campañas u ofertas especiales.Preste atención a lo indicado en los párrafos anteriores, para garantizar la seguridad de las transacciones, la "Empresa Suministradora" podrá cancelar la compra cuando el equipo valide sus datos y no cumple con los requisitos. En estos casos, si es necesario contactar al titular de la cuenta, y esto no se puede hacer, Cencosud Perú cancelará dicha transacción (como medida de seguridad para los clientes), notificando este hecho al emisor de la tarjeta de crédito. utilizado por los consumidores al enviar su solicitud de compra. El banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada para realizar una solicitud de compra en el sitio web debe liberar el monto de acuerdo con la Política del Banco.

8. Despacho de los productos 

Los productos comprados a través de efood.pe estarán sujetos a los términos de entrega especificados por el usuario y disponibles en el sitio web. La información de entrega es responsabilidad exclusiva del usuario.Los pedidos serán atendidos mediante rangos de horarios diarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web. 

Los tiempos de envío y entrega específicos se calculan a partir de la confirmación de compra de Efood. Este plazo se respetará siempre que las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se produzcan hechos fortuitos o circunstancias de fuerza mayor. 

El usuario debe estar presente en la dirección de entrega o designar a una persona responsable de recibir (en adelante, la “persona responsable”).

Efood esperará hasta 10 minutos desde que se notifique al cliente la llegada de su pedido al domicilio. Transcurrido este plazo, Efood gestionará con el usuario la reprogramación de la entrega de su pedido en la misma dirección. Esta reprogramación aplica un costo de envío adicional para un nueva entrega, igual al mismo monto de envío que se facturó originalmente, que se registrará en la boleta de compra. En el caso de que no se pueda realizar una entrega (por ejemplo, por falta de accesibilidad o seguridad, o si ya se ha aprovechado una segunda oportunidad de entrega), el pedido se cancelará automáticamente. 

Los días 01 de mayo, 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho.

9. Facturación de servicios de transporte (Envío) 

En la Zona 1, efood realiza delivery en 16 distritos, tenemos un rango de horario: 8:30 a.m. a 18:30p.m, durante toda la semana.

Distritos 

Rango de horarios disponibles 

Días disponibles

Ate (mayorazgo y 

salamanca) 

Centro de lima 

Barranco 

Breña 

Jesus maria 

La victoria 

La Molina 

Lince 

Magdalena 

Miraflores 

Pueblo Libre 

San Borja 

San Isidro 

San Miguel 

Surco 

Surquillo

8:30 - 13:30 

8:30 - 18:30 

10:00 - 12:00 

12:00 - 14:00 

14:00 - 18:00 

14:00 - 16:00 

16:00 - 18:00

Lunes, martes , miércoles, 

jueves , viernes, sábado y domingo

 

En la Zona 2, efood realiza delivery en 6 distritos, tenemos un rango de horario: 8:30 a.m. a 18:30p.m, durante toda la semana. 

 

Distritos 

Rango de horarios disponibles 

Días disponibles

Independencia 

Los Olivos 

San Martin 

Rimac 

Chorrillos

8:30 - 18:30 

8:30 - 13:30 

14:00 - 18:00 

15:00 - 17:00

Lunes martes , miércoles, 

jueves,viernes, sábado y domingo



En la Zona 3, efood realiza delivery solo en San Juan de Lurigancho, tenemos un rango de horario: 8:30 a.m. a 6:00p.m, durante toda la semana. 

Distritos 

Rango de horarios disponibles 

Días disponibles

San Juan de Lurigancho 

8:30 - 18:30

Lunes, martes , miércoles, 

jueves , viernes, sábado y domingo

 

Las tarifas de envío varían según el distrito y la hora del día. 

Rangos de horarios

Precio por horario

8:30 - 13:30 

S/ 6.90

10:00 - 12:00 

S/ 9.90

12:00 - 14:00 

S/ 9.90

14:00 - 18:00 

S/ 4.90

14:00 - 16:00 

S/ 7.90

16:00 - 18:00 

S/ 6.90

8:30 - 18:30 

S/ 2.90

10. Derecho de Anulación 

Efood acepta la anulación de pedidos hasta las 9:00 pm del día anterior a la fecha de entrega. 

Las anulaciones deberán comunicarse a través de WhatsApp o celular al +51 986 760 114 o al correo electrónico atencionalcliente@efood.pe

En caso el usuario realizará el pago de su pedido mediante pago en línea, se dará inicio al proceso de devolución por el monto total de la compra al mismo

medio de pago utilizado en la transacción, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera. Cuando las transacciones sean efectuadas por otros medios, serán pagados por transferencia. Cualquier defecto encontrado en uno o más de los productos recibidos, así como cualquier faltante, deberá ser puesto en conocimiento a efood.pe, enviando un correo electrónico a atencionalcliente@efood.pe al día siguiente de recibir el pedido. Si el usuario no notifica a efood.pe su disconformidad dentro del plazo señalado, se entenderá que los productos recibidos son de su entera satisfacción. 

11. Política de cambios y devoluciones 

En el caso de que alguno de los productos ofertados tenga algún defecto, efood.pe garantiza la reposición del producto defectuoso dentro de los 2 días siguientes al reclamo. Se cambiará un artículo nuevo por el artículo defectuoso, previa presentación del correspondiente comprobante de pago para confirmar la compra.

12. Uso de los datos personales registrados en el sitio. 

Los datos mencionados en estas condiciones generales tendrán la finalidad de validar pedidos, mejorar la información y comercializar los productos y servicios ofrecidos por Efood. Solo se puede asignar a subsidiarias o empresas asociadas a 2GG SAC. No se cederá en ningún caso a terceros. Asimismo, recomendamos a los usuarios que consulten la "Política de privacidad" de este sitio web para obtener más información.

13. Validez de las ofertas contenidas en este sitio. 

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio web, siempre que aparezcan allí, serán válidos y aplicables únicamente en este y no se aplicarán necesariamente a otros canales de venta sin el uso de Efood, a menos que se especifique expresamente. Asimismo, Efood podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso la información contenida en este sitio, incluida la relativa a mercadería, servicios, precios, inventarios y condiciones, estado, en honor a las compras que hayan sido aceptadas hasta ese momento. 

Los precios están sujetos al stock disponible en web.

14. Nuestros Productos y Promociones 

Efood.pe es un supermercado virtual de venta al por menor, por ello, los productos están dirigidos a usuarios o consumidores finales, destinado directamente para satisfacer las necesidades individuales y familiares. 

Por estas razones, los usuarios pueden obtener una cantidad determinada y limitada de productos, de acuerdo a las existencias o stock publicado en la página web. En este sentido, efood.pe se reserva el derecho de rechazar el pedido al verificar e identificar que una o más compras, ya sea con el mismo

usuario u otro distinto, registran la misma dirección de entrega y excedan el número total de unidades por usuario publicadas en la oferta.

15. Otros sitios web

Efood no garantiza, avala ni aprueba de ninguna manera el acceso a información o contenido en cualquier otro sitio web o portal. 

16. Consultas, sugerencias y reclamos

Efood valora la opinión de sus clientes. Por ello, se ha creado una sección de consultas y sugerencias, a fin de facilitar la atención a cualquier duda o comentario que pueda realizar un cliente. 

Cualquier queja o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio web, debe ser reportado al Servicio de Atención al Cliente, llamando a nuestra central telefónica al +51 986 760 114 o ingresando al Libro de Reclamaciones Virtual con enlace ubicado en la página web.

17. Capacidad legal para contratar

Los Servicios efood.pe solo pueden ser accedidos por personas físicas que estén legalmente calificadas para contratar, de acuerdo con la ley aplicable. Si una persona no tiene la capacidad legal para firmar un contrato, debe negarse a utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. 

Efood podrá suspender la participación de los usuarios que sean reconocidos como incapaces de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio web en cualquier momento, de forma temporal o definitiva, o cuando proporcionen información falsa, registro incorrecto o fraudulento.

18. Delimitación de responsabilidad

Efood.pe no se hace responsable ante los usuarios o terceros por los daños que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o terminación de los servicios prestados por el sitio.

19. Contenido fotográfico como referencia. 

Las imágenes de los productos que se muestran en el sitio web son de referencia; Puede haber una diferencia entre la imagen mostrada en efood.pe y el producto recibido. Para más detalles, en los archivos o contenidos de los productos, puede encontrar sus características. Dado que no hay coincidencia entre la imagen y el producto, prevalecerá la información sobre las características del producto informadas.

20. Solución de conflictos: Arbitraje de Consumo. 

Sin perjuicio de su derecho a utilizar el libro de reclamaciones, las partes acuerdan que cualquier controversia, reclamación o inconveniente, relacionado

o derivado de este contrato o del producto / servicio proporcionado por efood.pe que ofrece en el mercado, incluida cualquier cuestión de su validez, cumplimiento o rescisión, entre otros, en el contexto de una relación de consumidor, se resolverá definitivamente a través del arbitraje de consumidor, que es un proceso rápido y gratuito. 

El usuario debe presentar su solicitud de arbitraje al Panel Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI o enviar la solicitud de arbitraje al correo electrónico Arbitrajedeconsumo@indecopi.gob. El arbitraje será resuelto por el tribunal arbitral, mediante la emisión del laudo arbitral, de acuerdo con las disposiciones y reglas aplicables al asunto.

21. Vida útil de productos perecibles y cadena de frío: 

Efood cumple con estrictos procesos de control de calidad para garantizar la inocuidad de sus productos. Por favor, tenga presente los rangos de vida útil que exponemos a continuación para cada categoría de productos perecibles, contados a partir de la fecha de despacho/entrega a domicilio o retiro en tienda:

  • Panes a granel, artesanales y especiales: Consumir dentro de las 24 horas.
  • Productos de Pastelería y Confitería: Consumir dentro de las 48 horas. Mantener refrigerado según las especificaciones del empaque.
  • Delicatesen a granel (Aceitunas, encurtidos, manjar blanco, fudge, mermeladas): Consumir dentro de los 5 días. Mantener refrigerado según especificaciones del empaque.
  • Huevos: Consumir dentro de los 7 días.
  • Productos cárnicos y aves refrigerados o al vacío: Mantener refrigerado de 0° a 4° y consumir dentro de las 48 horas. En caso contrario, congelar a temperatura igual o menor a -18° inmediatamente; consumir dentro de los 15 días posteriores a la fecha de refrigeración.
  • Productos cárnicos y aves congelados: Mantener congelado a temperatura igual o menor a -18° y consumir dentro de los 30 días posteriores a la fecha de refrigeración.
  • Pescados frescos o refrigerados: Consumir dentro de las 24 horas; mantener a temperatura de 0° a 4° hasta el momento de la preparación previa al consumo.
  • Pescados congelados: Mantener congelado a temperatura igual o menor a -18° y consumir dentro de los 30 días posteriores a la fecha de refrigeración.
  • Quesos y embutidos fraccionados: Mantener refrigerado a temperatura de 0° a 4°. Consumir dentro de los 3 días posteriores a la fecha de refrigeración.
  • Leches, crema de leche, mezclas lácteas, bebidas lácteas pasteurizadas: Mantener refrigerado según especificaciones del empaque. Consumir dentro de los 5 días posteriores a la fecha de refrigeración.
  • Leches, crema de leche, mezclas lácteas, bebidas lácteas: Mantener refrigerado según especificaciones del empaque. Consumir dentro de los 15 días posteriores a la fecha de refrigeración.
  • Yogures: Mantener refrigerado según especificaciones del empaque. Consumir dentro de los 15 días
  • Mantequillas, margarinas: Mantener refrigerado según especificaciones del empaque. Consumir dentro de los 15 días.
  • Pulpa y concentrados de fruta refrigerados: Mantener refrigerado según especificaciones del empaque. Consumir dentro de los 3 días.